Es increíble. Jamás lo entenderé. Te pasas horas y horas de tu tiempo personal y laboral pensando en nuevas formas de comunicar, de intentar que los medios se hagan eco de tu noticia, de tratar de aparecer en los periódicos, aunque sea en un pequeño rincón y sin foto... Para luego encontrarse que una tontería tan grande como el Harlem Shake cierre los informativos de medio mundo.
Generalmente, el primero en hacer algo suele ser el que se lleva todos los méritos. Todo el resto de imitaciones no son más que eso: imitaciones. Sin embargo, en el caso de este baile sin sentido ha sido al contrario: marcas tan creativas como Red Bull o el propio Google han sacado sus propias versiones y la semana pasada, tres meses después del lanzamiento del vídeo original, todavía se podía ver como noticia en las ediciones con más audiencia de la televisión española la creación de una nueva versión por parte de algún grupo que llegaba con un poco de retraso.
Ahora nos venden que el Harlem Shake ha muerto. Ya no es molón. Ahora lo que se lleva es el Hadouken: una nueva moda, llegada de Japón, que consiste en mostrar imágenes con el famoso golpe realizado por Ken y Riu en el videojuego Street Fighter. Y yo me pregunto... ¿Quién es el que decide si una cosa empieza a ser molona o deja de serlo?
El nuevo meme está lanzado. Ahora la cuestión ya no es si triunfará o no. La cuestión ahora es quién será el siguiente en copiarlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario