Hyundai la ha liado con su nuevo spot. Y muy gorda. La marca de automóviles coreana se ha paseado por la delgada línea que separa la creatividad del buen gusto... y se ha caído con todo el equipo. En el anuncio, un hombre realiza un intento de suicidio en su coche. Con mucha calma, coloca una manguera desde el tubo de escape hasta la ventanilla y se introduce con resignación dentro del vehículo. Tras un tiempo, decide abandonar el intento, puesto que su coche es un Hyundai 0 emisiones aplaudiendo así sus bondades de éste con el medio ambiente.
El spot juguetea con lo políticamente incorrecto, y al poco tiempo de su estreno pasó lo que tenía que pasar: una bloguera del Reino Unido publicó una carta abierta a Hyundai y su empresa de publicidad Innocean, en la que relataba la historia de su padre, que desgraciadamente se había suicidado, años atrás, en las mismas circunstancias que narraba el spot.
La multinacional se ha apresurado a retirar el anuncio y pedir disculpas. Ahora la pregunta es: ¿Qué se le pasaba por la cabeza al director creativo al proponer la idea? ¿Qué pensaba el director de marketing quien, tras ver el resultado del rodaje, seguramente tan solo pidiera que le hicieran el logo al final un poco más grande? ¿Es que no hay nadie en la empresa que haya pensado en los posibles resultados a corto/medio plazo? ¿O es que realmente lo han hecho y han llegado a la conclusión de que así harían más ruido?
Creo que a veces, se nos está yendo un poco de las manos y no pensamos en las consecuencias. La bloguera jamás se comprará un Hyundai, pero quizá el resto de la gente si lo haga...

No hay comentarios:
Publicar un comentario