Algo me da a mi en la nariz de que Apple está cambiando ligeramente. Y siento decir que a peor. Algunos dirán que es cosa de que ya no está Jobs. No voy a entrar en eso. Simplemente me baso en una experiencia que he tenido y que, creo que no me equivoco si digo que hace unos años sería imposible que hubiera pasado.
Al poco tiempo de que saliera al mercado el iPhone 5, intenté comprar uno a través de una tienda Apple (si, ya lo sé, soy un cachondo, las existencias estaban más que agotadas). Una de las empleadas me explicó, de forma muy atenta, que no había posibilidad para comprarlo y que el procedimiento era el siguiente:
- Entra en la web.
- Realiza la reserva.
- Automáticamente entras en un sorteo.
- Si eres uno de los agraciados, podrás pasar a recoger (y pagar) el terminal por la tienda cuando te indiquen.
En ese momento pensé para mis adentros: "En los tiempos que corren, no creo que mucha gente pueda comprar un teléfono que cuesta 670 € en su versión más barata, seguro que dos o tres días, me toca uno".
Craso error: hasta siete días participé y jamás me tocó nada.
Hasta ahora, creo que no hay nada que reprochar a la gente de Apple. Me habían dejado muy claras las reglas del juego.
Ahora viene mi queja: durante siete días consecutivos rellené el cuestionario que la web de Apple me ofrecía, dejando mi nombre, teléfono y correo electrónico. Los siete días recibí la misma contestación: NINGUNA. Según la web "Si no te contestamos, es que no te ha tocado". Hoy en día, ¿es tan difícil hacerte llegar un correo en el que diga "Lo siento, no has ganado, sigue intentándolo"?
¿Puede Apple, la compañía que presume de ofrecer la mejor atención al cliente del mundo, ignorar a un cliente que, día tras día, intenta comprar su producto?
Sinceramente, a mi esto me parece un fallo muy gordo y que, años atrás, jamás habría pasado.
¿Qué os parece a vosotros?
