¿Qué cuenta cada uno en Facebook? A veces me parece difícil seleccionar qué y cuándo contar algo a través de una red social. Cada vez que voy a hacer un post hago un repaso mental de mis grupos de amigos (o círculos, en Google+) e intento ponerme en su piel en el momento en el que vean mi comentario. ¿Qué pensarán? ¿Cómo valorarán mi opinión?Si, lo siento: yo pienso en el qué dirán. Me gustaría poder decir que me da igual lo que opine la gente, pero no.
Todo esto viene a cuento de que tengo un amigo en Facebook (es un amigo-conocido, porque no tengo contacto con él en la vida real desde hace más de 20 años) que únicamente realiza posts cuando pueden incitar la envidia de todos los demás. Y de hecho, la incita, y mucho.
Que se está tomando un cóctel en el local de moda: foto en Facebook. Que se hace un viaje a Estados Unidos por todo lo alto: álbum completo. Que se va de cena, una nota con el menú. Y lo más gracioso es que cuando no hace nada de esto, no publica nada. Es capaz de estar tres meses con el muro paralizado, y al cuarto, incluir tres fotos diarias de un estupendo viaje por Bangkok.
Realmente, como él hay muchos, por eso quizá sería bueno realizar algún estudio de personalidad del tipo "Dime qué pones en Facebook y te diré cómo eres" (estoy seguro de que ya existe).
Y si, lo reconozco, soy un envidioso.