Hoy he descubierto 24symbols, la plataforma que han decidido llamar "el spotify de los libros". Se trata de una web que pretende fomentar la lectura de e-books mediante streaming, es decir, sin necesidad de descargarnos el libro y, por tanto, sin pagar.
Sinceramente, llevo mucho tiempo esperando algo así. En realidad, la historia del libro electrónico podría empezar realmente a despegar a partir de esto. Como usuario de iPad que soy, llevo tiempo intentando ponerme a leer algo en condiciones a través de él, pero ni en la aplicación iBooks, ni en Kindle, ni en ningún otro sitio soy capaz de encontrar un buen libro en castellano ni pagando ni de ninguna otra forma. Ahora también está la moda de que te saquen una aplicación del libro, como ha pasado con "La caída de los gigantes" o "Ha llegado la hora de montar tu empresa". En el caso del primero, sinceramente, pagar por un libro electrónico lo mismo que por un libro impreso, no me parece de recibo, teniendo en cuenta que los costes de impresión son nulos. En el segundo, la aplicación es tan súmamente mala que el libro pierde toda su gracia.
Ahora estoy probando la aplicación de la Fnac y, sinceramente, estoy planteándome muy en serio darme de baja del Círculo de Lectores.
Bueno, que me desvío del tema: muy recomendable 24symbols. Libros en castellano, gratis y sin descargar nada. Ahora sólo falta que amplíen un poco (o más bien bastante) el catálogo y que lleguen el día 30 de junio las prometidas aplicaciones para iPad y Android. No dejéis de visitar la página. Os va a gustar.