lunes, 20 de diciembre de 2010

¿A quién sigo en Twitter?

Twitter se ha convertido en la portería de ese edificio llamado Internet. El lugar donde conocer qué se está cociendo en todo el mundo. Los celebrities revelan noticias a través de su twitter, y hasta los informativos de televisión se nutren de noticias generadas en la red social.

Por eso, cuando uno se plante a quién seguir en Twitter, le surge la duda: ¿a quién sigo? Por muchos que siga, siempre nos falta y nos sobra alguien. El que sobra es fácil y se quita rápido (no sin ligera pena en algunos casos, la verdad). ¿Y el que falta? Siempre tengo la sensación de que debe de haber alguien por ahí, en el ciberespacio, que dice unas cosas interesantísimas y al que habría que leer todos los días, pero nunca lo encuentro. Es una sensación como de estar perdiéndome algo importante. ¿Es solo una sensación o realmente está por ahí el “Twittero imprescindible”?

sábado, 30 de octubre de 2010

La manzana de Apple

Realmente, las maniobras de marketing de algunas empresas son espectaculares. Apple ha conseguido volver a sorprender. Cada vez que convoca una rueda de prensa, o filtra una información, todo el mundo 2.0 deja de respirar durante un momento.

La última ha sido el lanzamiento de la discografía de los Beatles a través de iTunes. La noticia podría parecer casi irrelevante. De hecho, si la hubiera hecho cualquier otra empresa, habría pasado desapercibida.

Sin embargo, el amigo Steve Jobs volvió a utilizar de nuevo su treta: dos días antes comienzan los rumores de que algo va a pasar, la gente se pregunta de todo, ¿un nuevo iPad? ¿un nuevo sistema operativo? ¿qué será será? Horas antes, la Apple Store permanece cerrada. Nervios, intriga, emoción…

Y finalmente, llega la hora prometida y… ¡la discografía de los Beatles en iTunes! Hay quien se siente defraudado con la noticia, hay quien la compra de inmediato, pero desde luego todo el mundo lo reconoce. El tito Jobs ha vuelto a hacerlo: toda la comunidad de Internet ha parado sus vidas durante un instante para saber qué quería decirnos la compañía de Cupertino. Eso es marketing y lo demás son tonterías.